
En un acto público, Fernández Huidobro aseguró que en el Frente Amplio y en otras organizaciones sociales se “estigmatiza” a los integrantes de las Fuerzas Armadas por los hechos de la dictadura.
En la dirección del izquierdista Frente Amplio, no cayeron bien las palabras del ministro y lo hicieron saber, pero Fernández Huidobro respondió que quienes cuestionan a las Fuerzas Armadas son “enfermitos”.
La mesa política del Frente Amplio, se desligó de las expresiones del histórico dirigente tupamaro.
Un grupo integrante del Frente Amplio, la Vertiente Artiguista ha pedido en un comunicado la remoción del ministro de Defensa por sus declaraciones:
“En este sentido manifestamos nuestro apoyo a la Declaración adoptada por la Mesa Política del Frente Amplio, y nuestro enfático rechazo a las declaraciones del ministro Eleuterio Fernández Huidobro”, agrega el comunicado.
“Como consecuencia de lo anteriormente expresado, consideramos que no debe mantenerse al frente del Ministerio de Defensa, que es vital para mejorar el conocimiento sobre el destino de los desaparecidos y las violaciones de los Derechos Humanos”, concluye el comunicado.









