En un enfrentamiento con miembros de cárteles de la droga, en la comunidad de Tinaja de Vargas, en el municipio de Tanhuato, en el oeste de México, en el estado de Michoacán, grupos combinados del Ejército, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), de la Policía Federal, fueron abatidos al menos 42 delincuentes.
Tras conocerse una invasión de propiedad por presuntos delincuentes, las autoridades iniciaron un operativo y al llegar al lugar fueron atacados con armas de fuego por integrantes del grupo delictivo.
La Policía Federal comunicó en Twitter que “Al aproximarse al terreno, se detectó vehículo con personas armadas, quienes iniciaron intenso ataque contra elementos federales”.
Se informa que “Los elementos federales solicitaron apoyo terrestre y aéreo, acudiendo un helicóptero de la #PolicíaFederal a la zona”. El predio en referencia mide aproximadamente 112 hectáreas y contiene amplias extensiones agrícolas, por las que agresores se dispersaron.
El enfrentamiento se prolongó de manera intermitente por aproximadamente tres horas, en por lo menos, tres puntos del predio.
Luego del intenso enfrentamiento se contabilizaron 42 presuntos delincuentes abatidos y 3 más detenidos, presuntos integrantes de la organización criminal con base en Jalisco, informó la policía.
En el enfrentamiento y a causa de un proyectil, perdió la vida un integrante de la PolicíaFederal, quien prestaba auxilio a un compañero herido.
El número preliminar de armamento asegurado es: 36 armas largas y 2 cortas, 1 lanzagranadas activado, 1 fusil calibre 50 y cartuchos útiles.
Los tres presuntos delincuentes detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.









