Aznar ha reivindicado la “buena política”. “En estos últimos tiempos me da la impresión de que sobran algunos adjetivos para calificar la política. En realidad, hay políticas buenas, que resultan, y políticas malas, que fracasan. Como hay ideas buenas que impulsan la libertad, las oportunidades y el bienestar y hay ideas malas que conducen al empobrecimiento y lastran a la sociedad”, ha subrayado Aznar.
El expresidente del Gobierno ve con extrañeza que “cuando algunos hablan, y no paran, de cómo tiene que ser la política, resulta que es un mérito presentarse a unas elecciones pero advirtiendo que uno no es político”. “Cuando los candidatos se proponen para gestionar los intereses públicos, resulta que es un mérito no haber gestionado nunca nada”, ha ironizado.
A su juicio, “estas elecciones señalan un nuevo compromiso para nuevos desafíos y para nuevas ambiciones”. “Me refiero también a un compromiso firme con nuestras clases medias y los emprendedores, oportunidades para los jóvenes y apoyo a las familias. Un compromiso claro y sin reservas”, ha aseverado. “Ese nuevo compromiso es el futuro del Partido Popular. Nos une el futuro que está por escribir. Nos une el deseo de servir a los españoles. Nos une la voluntad de hacer un país mejor. Y seremos capaces de hacerlo”, ha concluido Aznar.