Escándalo en Argentina: lanzan gas pimienta a jugadores de River en el clásico con Boca

0
501

Así vio la prensa argentina los desmanes en el estadio de Boca
Así vio la prensa argentina los desmanes en el estadio de Boca
En el partido de vuelta por la copa Libertadores de América en el estadio La Bombonera donde se enfrentaban en el clásico Boca y River, los jugadores de este último equipo fueron agredidos en la manga de salida al terreno de juego, por unos inadaptados que desde el sector de fanáticos de Boca, les lanzaron gas pimienta provocando lesiones en los futbolistas riverplatenses.
Esto provocó que los jugadores visitantes sintieran el efecto del gas en los ojos y una gran irritación en la cara, debiendo ser atendidos por el cuerpo médico. Uno de los más afectados fue Leonardo Ponzio, con los ojos completamente rojos e irritados y Leonel Vangioni, quien terminó tirado en el suelo. También sufrieron las consecuencias del ataque, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter, con irritación en el rostro y en los hombros y la espalda. Las camisetas mostraban el color amarillo del gas.
Luego de una incomprensible demora más de una hora de las autoridades del fútbol sudamericano en resolver que hacer llegó la lógica resolución de suspender el partido.
También hubo una falta se solidaridad de los jugadores de Boca, que incluso en medio de la suspensión y el escándalo, se colocaron en el terreno de juego como para jugar el partido.
El primer tiempo había finalizado 0 a 0 y este resultado clasificaba a River Plate, ya que había ganado el partido de ida por 1 a 0.
Mas de dos horas después los jugadores de ambos equipos permanecían dentro de terreno de juego, mientras se resolvía como sacar a los integrantes del equipo de River que seguían padeciendo el acoso de los hinchas del Boca que continuaban lanzando objetos contundentes y botellas.
la policía actuó con una pasividad asombrosa ya que debió tomar medidas inmediatas enviando efectivos a la tribuna donde se iniciaron los desmanes y acordonar el sector de la manga por donde debían salir los jugadores de River.
El entrenador de Boca, Arruabarrena, pidió apoyo para los jugadores rivales pero el portero boquense Oriol, saludaba con los brazos en alto a los parciales de su equipo en una actitud incomprensible.
La confederación Sudamericana de Fútbol deberá resolver si suspende definitivamente el partido o le otorga los puntos en disputa a River Plate.
El Secretario de Seguridad de Argentina no supo explicar los fallos en la prevención
El Secretario de Seguridad de la Nación habló con los medios de comunicación y trató de minimizar el escándalo diciendo que todo estaba normal y no dio pautas de como a pesar del cacheo de espectadores pudieron ingresar el gas pimienta y las bengalas que se lanzaron en el partido.