Volvió Tinelli y la farsa de quienes dicen ser 'periodistas de espectáculos'

0
266

Volvió Marcelo Tinelli a la televisión argentina con Bailando por un sueño en su 10ª edición acompañado de los personajes de siempre en el ya conocido estilo que aún le sigue dando dividendos.
Nunca entramos en la crítica de este tipo de shows, pero por una sencilla razón hoy lo vamos a hacer porque se sigue bastardeando el noble oficio del verdadero periodista de espectáculos, del que debemos aclarar-por si algún desprevenido no lo sabe- no es dar noticias de escándalos farándulescos, divorcios o casamientos o infidelidades de pareja. No; el trabajo del periodista de espectáculo es ofrecer al público las críticas o análisis de una obra de teatro, de una película, de ballet, opera y de cualquier manifestación artística, pero nunca de chimentos de la vida privada de los artistas porque claramente no están hablando de un “espectáculo”, sino que se ocupan de la vida privada de las estrellas fuera de los escenarios.
Marcelo Polino y Ángel de Brito, no sé lo que son…se podría decir que son “algo” que pulula por allí buscando prevalecer sobre la base del chimento fácil y la descalificación de quien tengan por delante.
Mi comentario va puntualmente a un sitio; de Brito llegó a calificar al actor turco Ergün Demir, que interpretaba a Alí Kemal en “Las Mil y una Noches”, como parecido a Matías Alé en su forma de proceder y allí demostró el chimentero que no tiene idea de lo que habla al demostrar una falta total de discernimiento ya que Demir, además de ser un profesor de teatro, que sabe hablar y expresarse con calidad -a pesar de las limitaciones del idioma- tiene una humildad que se hace visible a todos, menos para el “comunicador de chimentos”.
Personajes como Polino y de Brito que van contra el mundo en una cruzada que no los lleva a ningún destino, deberían decir claramente que ninguno es periodista de espectáculos sino que simplemente son “contadores de chismes”