La Jefa de Estado de Chile, Michelle Bachelet, participó esta noche del ciclo de entrevistas de Tele 13 “Qué le pasa a Chile”, conducido por Mario Kreutzberger “Don Francisco”.
En este contexto, la mandataria anunció que “hace algunas horas le pedí la renuncia a todos los ministros” y acotó que se dará un plazo de 72 horas para definir el nuevo Gabinete. En esta línea, subrayó que “he considerado necesario hacer una evaluación de múltiples elementos, desde evaluación de gestión a, también, cuál va a ser el equipo que me va a acompañar a este nuevo ciclo”.
Bachelet no explicó si el cambio de gabinete tiene relación con el caso de Rodrigo Peñailillo, de quien se supo que emitió boletas a la compañía Asesorías y Negocios, de Giorgio Martelli, antes de asumir su cargo.
También la presidenta señaló que su hijo, Sebastián Dávalos, fue “imprudente” al asistir a una reunión con el vicepresidente del Banco de Chile, en el marco del Caso Caval. “Él fue imprudente en asistir a esa reunión”, aseveró en la entrevista de canal 13.
Michelle Bachelet enfatizó que “obviamente ha sido muy duro todo el caso que involucró a mi hijo y a mi nuera (Natalia Compagnon)” y habló del costo ante los ciudadanos “Ha sido muy duro porque la gente no me creyó” y reconoció que “no hice las cosas a tiempo, no tuve la fuerza tampoco para haber criticado lo que tenía que haber criticado”.
Además, la máxima autoridad del país explicó que “Chile vive una crisis de desconfianza por muchas cosas, que viene arrastrándose desde hace mucho tiempo y se ha agravado porque las elites políticas y empresariales se han visto cuestionadas”. En este sentido, afirmó que “la mejor manera de recuperar las confianzas es cumpliendo lo que prometimos, poniendo en el centro a la gente”.