
El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, presentará al Banco Mundial (BM) y a la Organización de Estados Americanos (OEA) en la sede de Washington, un programa local de inserción social dedicado a las personas discapacitadas.
El proyecto denominado “Manuela Espejo”, que se aplica en el Ecuador y en la actualidad es replicado en siete países de América Latina, será presentado a estos organismos internacionales, con el objetivo de que se valoren las características y ventajas de este proyecto y de esta forma implementarlo en diferentes latitudes.
El vicepresidente quien viaja en misión oficial a Estados Unidos, será acompañado por una comitiva de técnicos de la Misión “Manuela Espejo”, para exponer en las ciudades de Washington y New York.
Ante esto la agenda del diplomático contempla la exposición el miércoles 7 de marzo, ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde expondrá las características de este plan de inserción social.
De la misma forma Moreno, realizará contactos con el Banco Mundial, a través de reuniones que sostendrá con Verónica Reina, representante del Fondo Global de Discapacidades del Banco, para tratar la propuesta regional de atención integral a personas con discapacidad aplicando el modelo ecuatoriano.
Por otra parte el jueves 8 de marzo el Vicepresidente Moreno, expondrá ante representantes y autoridades del Banco Mundial, este Modelo Ecuatoriano de Atención Integral.
A la exposición además asistirán, personalidades especializadas de esta área y organizaciones sociales e instituciones afines con este sector en Estados Unidos.












