España considera intolerables los insultos y amenazas de Maduro

0
148

Este miércoles ha sido convocado al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación el embajador de Venezuela en España, para trasladarle el malestar y rechazo del Gobierno en relación a las declaraciones del presidente Maduro de ayer. El embajador ha sido recibido por el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea.
El Gobierno considera intolerables las últimas declaraciones, insultos y amenazas proferidas por el presidente Maduro contra España. Las autoridades españolas han sido y serán siempre respetuosas de la dignidad de las personas que ocupan cargos de gobierno en Venezuela.
Se ha trasladado al embajador venezolano que este tipo de declaraciones e insultos no contribuyen a un mínimo entendimiento entre dos gobiernos que representan a dos pueblos unidos históricamente por estrechos lazos.
El embajador de Venezuela ha tomado nota de estos mensajes y ha señalado que los comunicaría a su gobierno.
Congreso español pide liberación de los presos políticos del régimen chavista
El Congreso de los Diputados ha aprobado ayer por 306 votos a favor, 19 en contra y 1 abstención una Proposición no de Ley que insta al Gobierno a trabajar para lograr la liberación de los opositores encarcelados en Venezuela durante las protestas de febrero del pasado año.
El texto apela al Ejecutivo para que tome todas las iniciativas pertinentes ante la comunidad internacional, en el marco de la Unión Europea, en los organismos internacionales en los que España tiene representación y ante el propio Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para lograr la liberación de los opositores, estudiantes y manifestantes “arbitrariamente” encarcelados. Entre ellos se cita al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el de San Cristóbal, Daniel Ceballos.