
El presidente de Bolivia, Evo Morales aseguró que abogará porque América sea el continente más pacifista del mundo durante su participación en la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará del 10 y al 11 de abril en Panamá, evento que reunirá a los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Miembros del Hemisferio para debatir sobre aspectos políticos, económicos y sociales.
“América debería ser el continente más pacifista”, afirmó el jefe de Estado, en declaraciones difundidas por la estatal de prensa ABI y el gobierno boliviano.
En este contexto el Mandatario expresó su deseo de congregar a las máximas autoridades políticas de la región en dicha cita, con el objetivo de debatir y dialogar acerca de valores comunes y comprometerse a acciones concertadas a nivel nacional y regional con el fin de hacer frente a desafíos presentes y futuros que enfrentan los países de las Américas.
De la misma forma dijo que espera en especial la presencia del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, para que sus colegas del continente le expresen “la verdad” respecto a lo que piensan sobre la situación y el futuro político del continente.
Ante esto, Morales afirmó que la Séptima Cumbre de las Américas representa el escenario propicio y la oportunidad para promover el diálogo y la unidad entre las Américas con miras al futuro.
“América debe ser un continente que no esté pensando en invasiones ni espías. Tal vez por culpa de algunos países América queda mal. Ahí tenemos profundas diferencias”, dijo.










Claro que sí porque las elecciones siempre deben ser libres y sin segunda vuelta para que haya más paz. Eso es lo básico.
Comments are closed.