
El evento fue realizado en el Comando de Policía de la ciudad costera de Esmeraldas y contó con la presencia del ministro del Interior, José Serrano, quien afirmó que “el trabajo de depuración de la institución será continuo, y lo realizaremos en el resto de provincias del país”.
“Nos jugamos el todo por el todo por la gran mayoría de Policías honestos y por la seguridad ciudadana”, indicó a través de su cuenta oficial de Twitter.
El ministro Serrano puntualizó que la desvinculación de los gendarmes se dio por haber entregado información sensible a bandas de crimen organizado, por haber participado en acciones delictivas y por haber recibido beneficios del crimen organizado.
Entre los policías separados, están “5 miembros involucrados presumiblemente en el robo d dinero de una avioneta del narcotrafico que se estrelló en la zona de Pedernales hace dos años”, escribió Serrano en cuenta en la red social.
Hasta enero de 2015, la Policía separó a unos 800 uniformados relacionados con diferentes delitos como extorsión, secuestro, robo, narcotráfico, entre otros. Para superar esta realidad, el ministerio dio paso a la realización de pruebas de confianza y del polígrafo para detectar los elementos que están cometiendo delitos.









