En Argentina hay premios para todos: Iñigo Errejón nombrado "Profesor honorario"

0
208

Iñigo Errejón, secretario político de la formación prochavista española Podemos, estuvo en Buenos Aires tratando de conseguir votos de la emigración española, participando de un seminario y también ha sido nombrado “profesor honorario” por la Universidad Nacional de Lanús, (Argentina). Claro que hay distintos tipos de galardones, pero es uno más de esta institución que se dedica a dar doctorados Honoris Causa al que llega a la Argentina y no queda muy en claro por qué los otorga. ¿Tal vez por afinidad ideológica?.
La Universidad de Lanús le ha dado este título a varios presidentes como el ex mandatario Néstor Kirchner, y otros jefes de Estado de la región, como Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Evo Morales.
Y en agosto de 2014 nombró con un doctorado Honoris Causa, a Fidel Castro, seguramente- no lo podemos afirmar- por su apego a los “valores democráticos” que rigen en Cuba.
La rectora Ana Jaramillo dijo en su discurso: “No sólo se enseña con los libros, también se enseña con el ejemplo, y precisamente Fidel Castro nos enseñó y sigue enseñando con su ejemplo revolucionario, su solidaridad humana, la justeza de sus ideas, su inclaudicable resistencia y convicción de que un mundo mejor es posible”.
Luego, según informaron los medios de prensa, la rectora de la Universidad de Lanús, agregó que la UNLa entrega los doctorados Honoris Causa a quienes lucharon por hacer realidad los valores que comparte la universidad, entre los que mencionó “la defensa de los derechos humanos como derechos sociales y de justicia, la integración de América Latina, la solidaridad y la paz”.
Indudablemente – recién me doy cuenta- Fidel es un defensor de los derechos humanos. Si alguien lo duda, preguntárselo a cualquier cubano que no esté preso por pensar diferente y le responderá si no hay agentes del régimen cerca.
Ahora, no es un Honoris Causa, es un merecido título de “profesor honorario” para Errejón, seguramente por su destacada actuación en la Universidad de Málaga (UMA).
Sobre ese tema la UMA concluyó que Errejón vulneró la Ley de Incompatibilidades, por lo que será inhabilitado de realizar trabajos futuros en esta universidad, si bien el secretario político de Podemos puede presentar alegaciones hasta el próximo día 17.
Tampoco esperen que venga a trabajar tan lejos a la Universidad de Lanús. Desde Madrid a Buenos Aires hay como 10.000 kilómetros de distancia. Muchos más que de Madrid a Málaga.