
La suspensión del viaje sirve ademas para descomprimir la tensión que se había generado en Uruguay, donde la oposición y un gran sector de la ciudadanía rechazan la presencia del mandatario venezolano al que acusan de no respetar los derechos humanos del pueblo.
Al menos dos movilizaciones convocadas por las redes sociales habían logrado una masiva respuesta de los exiliados venezolanos logrando que muchos uruguayos anunciaran su participación en los actos de repudio a Maduro.
El senador Jorge Larrañaga de Alianza Nacional había manifestado que ‘La presencia de Maduro empaña una celebración de los uruguayos’ y puntualizó que ‘Lamentamos que venga al Uruguay, porque preside un gobierno, que ataca libertades y derechos de los venezolanos’.
El senador José Amorín Batlle destacó el triunfo de las movilizaciones previstas para repudiar la visita de Maduro y escribió en Twitter: ‘Para los que dicen que no se puede, para qué, no te van a escuchar, no sirve de nada…Se pudo #MaduroNoVieneAUruguay’ y agregó: ‘No habrá fotos, no podrá intentar legitimarse ni empañará nuestra fiesta de la Democracia: #MaduroNoVieneAUruguay’.
El senador del Partido Independiente (izquierda) Pablo Mieres señaló: ‘Maduro no vendrá a la asunción de Vázquez. Me alegro porque no empañará la fiesta democrática uruguaya’.









