
Sin presentar ningún tipo de pruebas de lo que aseguraba, Morales dijo: “La derecha (más) derecha argentina qué está haciendo ahora: movilizada para que la Presidente pueda renunciar. ¡Imagínense! Con este golpe judicial quieren acabar con el proceso del pueblo argentino imputando (judicialmente) a la compañera Cristina”, denunció Morales durante un programa de radio que dirigió en la localidad cocalera de Lauca Ñ, en el central Chapare boliviano.
El jefe de Estado boliviano se refirió sin mencionarlo puntualmente al accionar del fiscal argentino Gerardo Pollicita –sucesor de su colega Alberto Nisman que en circunstancias lo menos confusas apareció muerto en enero último en su apartamento– que imputó a la Presidenta de Argentina, al ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; al diputado Andrés Larroque y al dirigente Luis D”Elía, entre otros, por presunto encubrimiento de los incriminados en un atentado terrorista perpetrado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, en Buenos Aires, durante el gobierno del peronista Carlos Menem, hace 21 años en 1994, que dejó 85 muertos.
Morales dijo que, tras el ataque económico a Argentina, en base de los denominados “fondos buitre”, ahora se ha urdido un golpe judicial contra Fernández de Kirchner.









