
Luego dijo que le temen a Podemos y se ha autodefinido como la principal fuerza política de la oposición. Iglesias que siempre había mantenido una prudente opinión frente a las encuestas pero ante la última del CIS que marca que estarían segundos detrás del PP, desplazando al PSOE al tercer lugar, expresó que “ojalá Mariano Rajoy, llame a elecciones ya” para ver que dice la gente, apuntó.
Iglesias preguntó “por qué tiene tanto miedo a medirse con nosotros”. También ha centralizado parte de su discurso en atacar a Esperanza Aguirre “Es una funcionaria de los que roban, de los corruptos. Es un instrumento en manos de los ricos para robar la democracia”.
Pablo Iglesias sin mencionar a su compañero Juan Carlos Monedero -involucrado en el escándalo con Hacienda, por el que tuvo que ampliar su declaración al fisco en forma urgente, al descubrirse que había cobrado trabajos de asesoramiento al gobierno de Venezuela y no los declaró en España- dijo que el Gobierno está utilizando el poder del Estado para “atacar a Podemos”.
Sobre ese hecho, desde muchos ámbitos se criticó el ocultamiento de Monedero. Respecto a la declaración complementaria efectuada a la Hacienda Pública por el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, la vicepresidenta ha manifestado que es a la Agencia Tributaria a quien corresponde valorar el procedimiento empleado, pero ha añadido que “si todos los españoles hicieran lo que hace Monedero, a ver cómo íbamos a pagar los servicios públicos, la sanidad o la educación”.









