“Es posible derrotar a la derecha. Si nosotros nos movilizamos, si sumamos todas nuestras fuerzas, la derecha pierde”. Así lo ha asegurado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a los dirigentes del partido durante la clausura de la Conferencia Autonómica celebrada este fin de semana en Valencia. Para Sánchez, “es posible una sociedad decente que no deje a nadie en la cuneta”. Sánchez ha asegurado sale de este cónclave “fuertes y preparados con equipos solventes y comprometidos”. “Tenemos un proyecto claro de país y una agenda del cambio para conseguirlo”, ha dicho el secretario general que ha afirmado que el PSOE tiene “ambición de una España mejor” con “ganas de ganar a la resignación, al paro, a la pobreza” y sobre todo porque “en ganas de ganar a la derecha, al PSOE no le gana nadie”.
“Hay otra forma de hacer y de gobernar”, ha lanzado Sánchez, que ha enumerado las diferencias entre los gobiernos autonómicos del PP y los del PSOE. “Mientras en Madrid se privatiza la sanidad, en Asturias se abren hospitales públicos; mientras en Baleares se castiga la educación pública, en Canarias se reduce 8 puntos la tasa de abandono escolar y mientras Monago recorta en políticas de empleo, en Andalucía se aprueban planes de retorno para jóvenes emigrados”.
Sánchez ha recordado además que los socialistas “no partimos de cero” para esta nueva etapa porque la educación y la sanidad pública universal, el ingreso en la Unión Europea, la ley de interrupción voluntaria del embarazo; el matrimonio entre personas del mismo sexo; el sistema de pensiones; la ley de dependencia o la ley contra la violencia de género “son avances que tienen unas siglas, las del PSOE y dos nombres propios: Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero”. “No lo olvidéis”, ha lanzado a los militantes y dirigentes en Valencia, “a quien teme el PP es al Partido Socialista porque mientras existamos habrá millones de personas defendiendo la libertad, la igualdad la justicia social”.









