
“El Palacio que tenemos está lleno de imágenes de Roma, de Europa. También en eso he pensado, cómo construir un nuevo (Palacio) en el mismo lugar, pero finalmente eso representa al Estado colonial, que se quede como museo”, expresó Morales.
El nuevo palacio será llamado “Casa Grande del Pueblo”, y justificó su construcción debido a que la actual casa de gobierno, es pequeña para efectuar las labores burocráticas y administrativas de su cargo.
En la misma línea argumentó que la nueva construcción, permitirá ahorrar dinero, ya que en estos momentos el Estado boliviano desembolsa ocho millones de dólares por concepto de alquiler de espacios para el funcionamiento de oficinas estatales.
“En este momento el Estado paga de alquileres año cerca de 60 millones de bolivianos, inclusive hemos comprado edificios; ahora hay muchas unidades descentralizadas, pensamos que con esa plata podemos construir el anexo de Palacio”, manifestó el mandatario.
Para esto el gobierno invirtió medio millón de dólares, en la compra de los terrenos vecinos a la actual casa de Gobierno, con el objetivo de construir el nuevo palacio, además de oficinas gubernamentales y a dos o tres ministerios.









