
Rajoy en su alocución señaló que “Sólo hay una actitud admisible frente al terrorismo, que es lucha contra él sin cuartel. Sólo hay una manera de combatirlo, a través de la unidad y de la cooperación a todos los niveles” y agregó “No vamos a renunciar a una sola de nuestras libertades por imposición de los criminales”.
El presidente del gobierno español dijo también que, “Viviremos momentos difíciles, hemos vivido muchos y viviremos más, pero la victoria estará siempre del lado de la democracia, del Estado de Derecho y de la civilización”.
Subrayó que “Somos un país seguro. Contamos con las mejores Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con prestigio en el mundo, y con el mayor valor a ojos de nuestra sociedad”.
En otra parte de su discurso, Rajoy aseveró: “España dará siempre la batalla de la seguridad como dará siempre la batalla de la libertad y defensa de la democracia”.
Ejemplificó que “La ecuación es clara: sin seguridad, no hay inversiones; y sin inversiones, no hay crecimiento económico; y sin progreso económico, no hay creación de empleo”.
Descartó generalizar a las personas de otras religiones: “Todos sabemos que la verdadera fe musulmana condena la violencia y el terrorismo. Y son los propios musulmanes los primeros damnificados por la barbarie de los terroristas que dicen hablar en su nombre”.
Finalmente, expresó: “Decimos a los enemigos de la democracia que nunca arriaremos la bandera de la libertad, ni tampoco la de la seguridad”.









