Govern ve como "una estrujada" la querella contra Mas, Ortega y Rigau

0
176

El consejero de la Presidencia del Govern de Cataluña, Francesc Homs, ha asegurado este jueves que el auto del TSJC sobre la querella de la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la vicepresidenta, Joana Ortega; y la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, para la celebración del 9N es una “estrujada” a la argumentación del ministerio fiscal.
Homs ha respondido así a la percepción del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), que ve indicios de desobediencia en los querellados, por no cumplir la orden del Tribunal Constitucional(TC) que que suspendiera cautelarmente el proceso participativo soberanista (consulta) celebrado el 9 de noviembre de 2014.
El funcionario catalán expresó que: “La argumentación de la fiscalía española cae por tierra como creo que no podía ser de otra manera porque de argumentos hay pocos”, ha afirmado el consejero Homs, convencido de que se trata de una “querella política”. Homs ha añadido que en el escrito publicado hoy por el TSJC” no hay nada nuevo”.