Paris: identifican a los presuntos atacantes del semanario Charlie Hebdo

0
240

La Policía Científica trabajando dentro del semanario "Charlie Hebdo" (Foto: M. de Interior)
La Policía Científica trabajando dentro del semanario “Charlie Hebdo” (Foto: M. de Interior)
La policía francesa ha emitido un comunicado donde presenta a dos de los presuntos asesinos que realizaron el atentado terrorista al semanario Charlie Hebdo que dejó un saldo de 13 muertos entre miembros del personal de la publicación y dos policías.
Las fuerzas de seguridad hacen un llamamiento para tratar de localizar a los sospechosos, dos hermanos nacidos en Francia de origen argelino, que captarían adeptos para redes yihadistas. Los requeridos son: Said Kouachi nacido el 07/09/1980 y Chérif Kouachi, (29/11/1982) junto a Hamyd Murad, de 18 años, cuyo origen se desconoce. Según los informes, Chérif Kouachi, estuvo en prisión en 2008 por cargos de terrorismo por ayudar a los insurgentes en Irak. Fue condenado a 18 meses de cárcel.
Fotos de los sospechos dadas a conocer por la policía
Fotos de los sospechos dadas a conocer por la policía

El comunicado expresa que “Es probable que estén armados y sean peligrosos”:
“Animamos a cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a localizar a los dos individuos () ponerse en contacto con el Estado Mayor de la Policía Judicial de París teléfono gratuito 0805 02 17 17 (7j/7 24h/24) o desde el sitio: www.securite.interieur.gouv.fr”, dijo la policía.
Reunión del comité de crisis interministerial
Bernard Cazeneuve, el ministro del Interior, presidió otra reunión en la noche del miércoles del comité de crisis interministerial en el hotel Beauvau. Esta reunión permitió examinar la aplicación de todas las medidas en el marco de Vigipirate, sobre todo en la etapa de transición “alerta de ataque” en Ile-de-France.
16 empresas de seguridad republicanas y escuadrones de la gendarmería móvil trabajan en París y en departamentos de los suburbios interiores esta noche, junto a la fuerza de trabajo local. Serán apoyados en la región de París este jueves por la mañana por un adicional de 150 soldados y otros 200 miembros del Departamento de Defensa. Así, más de 800 soldados que van a trabajar junto a la policía y gendarmes en la región de Ile-de-France en misiones y patrullas de seguridad. El personal de otros departamentos, como la salud y el transporte, también se movilizan.
El Ministro hizo referencia a rendir homenaje a las víctimas de este acto de barbarie, entre ellos los dos policías que dieron su vida por su compromiso al servicio de nuestros conciudadanos. Las familias de las víctimas y sus familias, y para los muchos heridos, algunos luchan contra la muerte, el Ministro quiere dar todo su apoyo y asegurarles de su determinación de hacer todo lo posible para garantizar que los autores de estos asesinatos sean pronto detenidos y puestos a disposición judicial.
El más joven se entregó a las autoridades
Según las últimas informaciones, el más joven de los sospechosos buscados, Hamyd Murad, de 18 años, se entregó a las autoridades policiales.