Podemos desembarca en Cataluña y realiza su primer mitin con críticas a Mas y a Rajoy

0
212

Pablo Iglesias en Barcelona (Imágen web)
Pablo Iglesias en Barcelona (Imagen web)
Pablo Iglesias, el lider de la formación política española Podemos, ha logrado reunir cerca de 3.000 personas en el polideportivo de Vall d’Hebron en Cataluña, donde dijo al iniciar su discurso: “Comienza el cambio, buen día Barcelona”.
Iglesias, un político que reconoce estar cercano al régimen chavista de Venezuela, expresó en su alocución que “No he venido a Cataluña a prometer nada a nadie a cambio de votos o de favores; no me gustan, no fio de los políticos que hacen promesas. Eso si, os prometo una cosa, a mi no me veréis darme un abrazo ni con Rajoy ni con (Artur) Mas”, expresó mientras se arreglaba un rebelde mechón de pelo de su larga coleta.
Fue marcando sus frases altisonantes como titulares de prensa. Dijo esto para que los periodistas tuvieran que poner en sus artículos, explicó con una sonrisa.
“Segundo titular: he venido a Cataluña a pedirles a los catalanes que estén en Madrid el día 31 de enero para decirles a los que gobiernan en Madrid y a los que gobiernan en Barcelona también, que su tiempo se ha terminado y que 2015 es el año del cambio”, puntualizó Iglesias.
Luego expresó: “vamos a hablar de patria. Algunos dicen que patria es la pulsera que llevas en la muñeca” e hizo referencia que algunos llevan pulseras con la bandera de España, otros de Cataluña o “los más modernos” con la de la Unión Europea. Iglesias señaló que “no me importan las pulseras, me importan las cuentas bancarias. Los que tienen las cuentas bancarias en Suiza o en Andorra, tiene un nombre: ¡traidor; traidores a su pueblo. No tienen más patria que su dinero!. Se llamen Pujol o Rodrigo Rato”, agregó.
La independencia de Cataluña
El líder de Podemos se refirió a la independencia catalana: “¿Quiero yo que Cataluña se vaya? No. No quiero; pero se que la casta española ha insultado a los catalanes. Se que la casta española no ha entendido que España es un país de países, donde se hablan diferentes lenguas”, explicó.