
El ministro de Hacienda de Chile, Alberto Arenas, aseguró que el plan de inversiones que gestiona el Ejecutivo va por buen camino, por lo que se esperan buenos resultados en la materia el próximo año.
En este sentido Arenas dijo que el Plan de Agilización de la Inversión 2014 apunta a que la inversión privada sea ágilmente tramitada y los proyectos sean implementados de forma efectiva durante 2015, por lo que el gobierno se ha colocado una metas a corto plazo a fin de gestionar de manera oportuna las directrices de este programa.
Ante esto especificó que las autoridades ministeriales le informaron a Bachelet que hay un 20% de avance, además de los detalles del cronograma, donde se destaca que en que en la segunda de semana de enero se tendrá el 50% de este plan avanzado, para `posteriormente entregar el informe final el 31 de marzo.
“Nos colocamos una meta: que de aquí al 31 de marzo hay 27 medidas que tenemos que llevar adelante, entre normativas, decretos, circulares, que son 14; y 13 que son de fortalecimiento de la gestión”, dijo Arenas.
Las declaraciones las realizó el representante de gobierno tras la reunión del Comité de Ministros del Área Económica, que fue encabezado por la Jefa de Estado Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda y donde se reúnen representantes de nueve carteras.
Por otra parte el titular de Hacienda dijo que la inversión representa el motor del crecimiento y la economía por lo que el Ejecutivo ha estado trabajando en distintas mesas con el sector privado para agilizar la inversión, por lo que espera que el 2015 sea fructífero en esta materia.
“Una de las tareas que nos estamos colocando para consolidar un 2015 que sea mejor en términos de lo que fue el moderado y lento crecimiento de 2014”, afirmó.









