El facilismo en la concepción de ideas de Podemos

0
256

Realmente el encanto que pudo provocar la formación Podemos al irrumpir en el escenario político español, luego de las protestas de los “indignados” del 15 M, pronto se vio interrumpido por las propias declaraciones radicales y al extremo populistas de sus integrantes.
Pablo Iglesias al tomar como ejemplo a Hugo Chávez, ha demostrado que carece de ideas propias y lo que es peor demasiado cercanas a un régimen que ha abandonado el camino del Derecho y que atropella la libertad de expresión a todo nivel.
Lo que es hoy el chavismo y sus acciones son demasiado visibles como para no darse cuenta de la debacle institucional que lamentablemente padece Venezuela, pero de eso y del clamor del pueblo, Podemos nada dice.
Lo grave es que al igual que Chávez en sus comienzos, que le decía a la gente lo ésta necesitaba oir, Podemos asegura que los catalanes tienen derecho a decidir su futuro cuando la verdad es que todos los españoles son quienes tienen ese derecho y no se les puede impedir que opinen y voten.
En su radicalismo, la formación de “indignados”, no piensa, no valora tan siquiera lo que dice la Constitución española y al igual que Artur Mas, quiere torcerla a su antojo.
Un miembro de Podemos, Íñigo Errejón, al igual que su líder Pablo Iglesias, entiende muy poco de lo que sucede a su alrededor. Defienden un concepto vacío de contenidos al referirse al conflicto de Cataluña.
En un diálogo cibernético con lectores del diario El País de Madrid, Errejón sostiene que “…los catalanes tienen derecho a decidir su modo de relación con el resto del Estado, como hicieron por ejemplo los escoceses”, no aclara que las leyes y la Constitución son diferentes y que el mero capricho de un gobernante y un político (en este caso Artur Mas y Oriol Junqueras), no puede pasar por encima del derecho de todos los españoles a decidir lo que se hace con parte del territorio.
Las leyes están para cumplirse y lo que estipulan debe respetarse. Todo lo que pretenda hacerse ignorando la Constitución, es peligroso y va en contra de la democracia; una hermosa palabra que los miembros de Podemos deberían tener presente.
La soberanía descansa en el conjunto del pueblo español y no es pertinente ni legal que solo unos pocos quieran decidir por todos.
Aquí todos hacen su juego sin importarles la gente y ni al Gobierno central ni a la oposición se les cae una idea valedera.
¿Es tan difícil de entenderlo?.