Montevideo.- Con una mala actuación del árbitro Christian Ferreyra, que validó un gol con la mano del jugador Sebastián Fernández a los 90 de juego, Nacional de Montevideo le ganó a Peñarol el clásico del fútbol uruguayo.
Un tiro de esquina a favor de Nacional y luego de un golpe de cabeza, el balón le quedó al delantero Fernández, quien intentó impactarla con una pirueta. El tiro, defectuoso, rebotó en el cuerpo del portero Migliore y luego la pelota impactó en la mano izquierda de Fernández, introduciéndose en el arco aurinegro.
Luego del empate, el árbitro dió una falta que no existió contra Recoba en el tiempo de descuento y que posibilitó el segundo gol de Nacional de tiro libre. La TV sostiene que no hay foul de Valdéz antes del tanto de Recoba.
Peñarol ganaba desde los 57′ con un gol de Pacheco de remate penal.
Los graves errores del árbitro dieron vuelta el partido a favor de Nacional que se alzó con una victoria que de otra forma le habría resultado esquiva.
Detalles:
NACIONAL 2– PEÑAROL 1
Estadio: Centenario
Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Miguel Nievas y Richard Trinidad. Cuarto árbitro: Javier Bentancor.
Nacional: G. Munúa, S. Romero, R. García, D. Polenta, A. Espino (68′ S. Fernández), D. Arismendi, G. Porras, H. Giménez (68′ A. Recoba), G. Pereiro (68′ Taborda), C. De Pena e I. Alonso. DT: Á. Gutiérrez.
Peñarol: P. Migliore, G. Viera, C. Valdez, D. Macaluso, A. Rodales, S. Píriz, Jor. Rodríguez, Diogo (80′ D. Rodríguez), A. Pacheco (63′ M. Novick), Jon. Rodríguez (87′ Núñez) y M. Zalayeta. DT: J. Fossati.
Gol: 57′ Pacheco (P) de penal, 90′ S. Fernández (N), 90’+4 Recoba (N)
Expulsado: 77′ Macaluso (P), 83′ Romero (N)
Amarilla: 7′ Píriz (P), 22′ R. García (N), 26′ Migliore (P) y Giménez (P)