
El viernes, en declaraciones a El ObservadorTV, el director de la encuestadora Factum, Oscar Botinelli, dijo que Larrañaga “salió fortalecido” de su paso por las urnas en las elecciones nacionales.
Un equipo en que se mezclan nuevos dirigentes y varios que lo acompañan desde su primera incursión nacional en 1999.
Desde Alianza Nacional se reivindica ¨la plena vigencia del wilsonismo y del liderazgo de ese espacio por parte de Larrañaga¨.
El equipo de Larrañaga se basa en una gran presencia en el interior con políticos como Laffluf, Besozzi, Botana, Adriana Peña, Ezquerra, Dardo Sánchez, Bentos y Zimmer. A eso se le suman senadores como Carlos Moreira y Eber Da Rosa.
A este armado departamental aparecen dirigentes jóvenes, una nueva generación que comenzaron en Alianza en las primeras elecciones de la juventud del Partido Nacional y que han ido ganando espacio hasta llegar hoy a puestos de diputados, ediles, etc
Así es que incrementó su bancada mediante la obtención de las bancas de Mario Ayala en Artigas, los jóvenes Wilson Ezquerra y José Yurramendi, dos treintanieros que se iniciaron en las elecciones juveniles de 2007 representando a Tacuarembó y Cerro Largo respectivamente. También con Edgardo Mier por Treinta y Tres. También se le suma Edmundo Roselli por Colonia, y Alvaro Dastugue por Canelones.
Se destaca también el crecimiento de Larrañaga en Montevideo, su lista, la 2014 ha sido la más votada del Partido Nacional, con Alonso, Gandini, Iturralde, Abdala y Ana Lía Piñeyrua.
Hoy Larrañaga está posicionado como la única figura política con capacidad de retener sus votos e incluso incrementarlos de todo el arco opositor desde el año 1999.
Hay quienes sostienen dentro de Alianza que a Larrañaga se le puede aplicar perfectamente la frase de un personaje que decía “las batallas vienen y van, pero él es un soldado eterno”.













