
El presidente de México, Enrique Peña Nieto expresó que la reforma energética que impulsa el Ejecutivo entrega las directrices necesarias para garantizar la certidumbre jurídica y plena confianza, a todos los inversionistas que decidan participar en este sector en el país.
En este sentido el jefe de Estado aseguró que gracias a esta iniciativa los inversores nacionales y extranjeros cuentan con reglas claras y estables para participar en un entorno de libre competencia, equidad y funcionamiento eficiente de los mercados.
“Están dadas las condiciones para aprovechar las capacidades tecnológicas y financieras del sector privado, necesarias para aumentar la producción, transformación y distribución nacional de energéticos de manera transparente, eficiente, competitiva y sustentable”, dijo Peña Nieto en la presentación de los Reglamentos de la Reforma Energética.
Ante esto explicó que con el objetivo de gestionar de forma óptima la producción de petróleo y gas natural en yacimientos convencionales y no convencionales, así como los que se encuentran en aguas profundas y ultra-profundas del Golfo de México se reglamenta toda la cadena de valor de la industria energética, incluyendo la participación privada en la exploración y producción de hidrocarburos.
Asimismo el mandatario dijo que uno de los aspectos centrales de esta reforma es garantizar una eficiente extracción y conservación de los recursos energéticos que cuenta el país, además de contemplar que esto se traduzca en beneficios concretos para todos los mexicanos.
El objetivo “es hacer de la Reforma Energética un instrumento clave de la nueva política industrial de México. Debemos aprovechar este impulso inédito para generar fuentes de empleo en toda la economía, y para adquirir conocimiento que nos permita desarrollar innovaciones propias hacia el futuro”, afirmó.












