
A diferencia de Abagnale, el joven español -Francisco Nicolas G. I. estudiante del Centro Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) de Madrid- no logró hacerse millonario para iba en camino de serlo, de no haber mediado otras circunstancias que lo descubrieron.

Según ha informado ‘El Confidencial’, la Policía Nacional le ha detenido y acusado de “estafar a decenas de personas a las que prometía suculentos negocios gracias a sus supuestos contactos en los escalafones más altos de la Administración, el Gobierno y hasta el CNI”.
La jueza instructora que lleva la causa señala que “no acierta a comprender como un joven de 20 años, con su mera “palabrería” aparentemente con su propia identidad puede acceder a conferencias, lugares y actos a los que accedió sin “alertar” desde el inicio de su conducta a nadie, por muy de las Juventudes del Partido Popular que manifieste haber sido”.
La instructora agrega que: “Tampoco se comprende que pueda prosperar su afirmación de ser “ASESOR del Gobierno de España”, maxime si se tiene en cuenta el informe del médico forense en el que se hace constar que se observa en el detenido “una florida ideacción delirante de tipo megalomaniáco”.
Por el momento, el joven se encuentra en libertad provisional.
La nota de prensa de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un joven de 20 años que presuntamente estafó 25.000 euros falsificando informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Al arrestado también se le imputa un delito de usurpación de funciones públicas y se le han incautado placas de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Madrid, así como un rotativo policial.
El investigado, que se haría también pasar por miembro del Centro Nacional de Inteligencia, podría haberse atribuido carácter público mediante la utilización de rotativos policiales en los vehículos que utilizaba. Asimismo, los investigadores descubrieron que el joven podría estar preparando una estafa. Para ello imprimió en una copistería madrileña un informe que simulaba pertenecer al CNI. Por este motivo, y tras detectar los agentes a la posible víctima, se estableció un dispositivo de vigilancia.
Coche con chófer
El joven investigado habría entregado a la víctima el falso informe del CNI a cambio de 25.000 euros. Para intentar dar credibilidad a la estafa, el joven alquiló un vehículo de alta gama con chófer para reunirse con su víctima.
Las investigaciones han culminado con la detención del investigado como presunto responsable de delitos de estafa, falsificación documental y usurpación de funciones públicas. En el momento de la detención se le han incautado varios informes supuestamente oficiales, en realidad elaborados por él mismo.













