La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Ana Jara Velásquez anunció que en 2015 el Ejecutivo prevé entregar 20 mil títulos de propiedad, con el objetivo de fortalecer y ayudar al desarrollo e inclusión social de los sectores más vulnerables de la población.
“La inclusión social y el desarrollo también se inician con un título de propiedad”, expresó Jara quien dijo que el órgano encargado de entregar los beneficios es la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).
Ante esto la representante de gobierno detalló que el gobierno busca con esta medida reforzar y relanzar el proceso de titulación, tema de suma importancia porque cierra lo que se ha denominado el “círculo virtuoso” de la lucha contra las drogas, al permitir que sus beneficiarios sean finalmente propietarios de sus predios y accedan así al crédito para el desarrollo de sus actividades económicas.
Las declaraciones las realizó Jara en el marco de su participación en la ceremonia de entrega de 1,200 títulos de propiedad a igual número de familias de 21 caseríos y tres comunidades nativas de la Región Loreto, donde aseguró que la formalización de predios rurales otorgará a los nuevos propietarios seguridad jurídica y les permitirá desarrollar proyectos productivos y acceder a créditos agrícolas, que generarán mejores condiciones de vida para sus familias.
“La inclusión social y el desarrollo también se inician con un título de propiedad. Queremos dinamizar asertivamente la economía lícita de las familias rurales, capitalizando el valor de sus terrenos e incentivando sus emprendimientos sostenibles”, expresó en un comunicado de prensa.