La Jefa del Gabinete Ministerial de Perú, Ana Jara Velásquez se desplazó a las zonas afectadas por el movimiento sísmico de 6.6 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró en la región de Ayacucho este domingo, con el objetivo de verificar en terreno las necesidades de las personas que han sido víctimas de este fuerte sismo, además de identificar y evaluar eventuales daños materiales en infraestructuras.
Ante esto la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, aseguró que el Gobierno trabaja de manera conjunta con las autoridades locales para atender las necesidades de la población ayacuchana, por lo que la delegación gubernamental ha trasladado a la zona diversas ayudas como ropa de abrigo y medicina básica para atender las eventualidades de los distritos más alejados.
“Se trata de trabajar juntos y no esperar el reporte de los funcionarios de provincias, sino de venir acá, confundirnos con el pueblo y ver que necesita”, expresó Jara.
Asimismo agregó que el Ministerio de la Mujer traslada 600 kilos de kits de abrigo y frazadas para Puquio y Cora Cora. Mientras el Minsa ha llevado 300 kilos de medicamentos.
El primer grupo de trabajo y supervisión esta compuesto por los ministros de Inclusión Social, de Transportes y Comunicaciones, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quienes se desplazaran a la misma zona del sismo y lugares aledaños.
Por otra parte anunció que el Consejo de Ministros se reunirá en Lima con el objetivo de evaluar las consecuencias de este sismo de 6.6 grados de magnitud que no cobró vidas humanas, además de conocer y analizar la información proporcionada por los ministros de Agricultura, Salud, Educación, Vivienda y Transportes y Comunicaciones.