
Por encargo de TV Globo, la consulta se llevó a cabo por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE). Se reveló también que los demás ocho candidatos presidenciales a las elecciones del próximo octubre tuvieron, individualmente, entre el 3% y menos del 1% de las intenciones de voto.
El IBOPE también hizo simulaciones de una segunda vuelta. En la posible disputa entre Dilma Rousseff y Aécio Neves, la candidata del PT aparece con el 42% de las intenciones de voto, y Neves con el 36%. El mes pasado, las cifras fueron del 41% y del 33%, respectivamente.
En la simulación entre Rousseff y Campos, la actual mandataria aparece con el 44% de las intenciones de voto, y Campos con el 32%. El mes pasado, los porcentajes fueron del 41% y del 29%.
El instituto también difundió la encuesta de evaluación del gobierno de Rousseff. Los que lo calificaron como excelente o bueno en agosto sumaron un 32% (eran 31% en julio). Los que lo calificaron como regular sumaron un 35% (frente al 36% de julio).
El IBOPE escuchó a 2.506 votantes entre el domingo (3) y el miércoles (6), en 175 municipios.









