
El Banco de Portugal asegura que nada cambia para los clientes. Los clientes pueden realizar todas las operaciones con normalidad y sin molestias. El contenido de las relaciones contractuales con clientes se mantiene sin cambios. Los balcones del nuevo banco, que tiene que mantener la marca y el logotipo de BES, y servicios de banca telefónica y la banca en casa seguirán trabajando con regularidad. Todos los empleados se convierten en BES empleados del Banco Nuevo, resguardar sus derechos.
En consonancia con las normas de la UE, la capitalización del Novo Banco está asegurado por el Fondo de Resolución, apoyados por el sector financiero y las pérdidas relacionadas con los activos problemáticos correrán a cargo de los accionistas y acreedores de Banco Espírito Santo, SA subordinados. Esto significa que esta operación no implica ningún coste para el erario público.
Esto asegura la continuidad de la actividad de la institución y que se va a proteger mejor a los depositantes y otros clientes de la institución y la estabilidad financiera, dice el comunicado del Banco de Portugal emitido este domingo.












