
A su juicio, los ejemplo más evidentes de ello son la reforma laboral, “con la que se han reducido los costes de indemnización del despido”, y la reforma fiscal que lo que hace es “subir los impuestos por el cobro de esa menor cuantía en la indemnización del despido”. “Eso nada tiene que ver con la crisis, sino con una forma de entender la sociedad, de castigar al que es más débil”, insistió.
Por ello, Sánchez exigió al Gobierno que revise esa propuesta fiscal en todos los ámbitos, “pero sobre todo en la rebaja del pago de impuestos a aquellos desempleados que están cobrando una menor indemnización por despido”.
El dirigente socialista dijo compartir la preocupación de los sindicatos en relación con la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido libre, porque “no nos parece que se deba consolidar la precarización y la pérdida de derechos de los trabajadores y trabajadoras”, según las declaraciones que aparecen en el portal del PSOE.
Méndez: “La recuperación económica es verdad que se está dando”
En la rueda de prensa conjunta, Cándido Méndez habló de coincidencias y sobre la economía de España, reconoció y señaló que “la recuperación económica es verdad que se está dando en el plano macroeconómico” y agregó “pero la recuperación económica para que sea efectiva, tiene que traducirse en empleo y en mejora de los salarios”.









