Ha llegado al colmo de decir en un mensaje, algo que sólo sus obsecuentes pueden creer: “Peleo por el juego limpio dentro y fuera del campo, pero sobre todo en el terreno de juego y lo que hizo este jugador no fue justo”, dijo en referencia a Luis Suárez.
Luego agregó entre otros conceptos otra frase increíble: “No puedo decir si la sanción es demasiada o no es suficiente, los jueces son independientes”.
¡Vamos señor Blatter, cualquiera sabe que sus “jueces” de la presunta comisión disciplinaria, no son independientes, no trate de seguir burlándose de la gente!. ¿Quién es la FIFA para prohibirle a un jugador la entrada a ver un partido de fútbol como espectador y negarle el derecho al trabajo, o simplemente impedirle que conviva con sus compañeros en el hotel o en los entrenamientos. Ni la Gestapo lo habría hecho mejor.
La absurda pretensión de obrar con justicia de Blatter y sus acólitos, queda desvirtuada con el tenor de la pena aplicada; sanción desmedida a Suárez, pero nada a Chiellini que golpeó alevosamente a su rival en el rostro y hay pruebas de eso. No hay pena contra Neymar, por el descalificador codazo propinado a Modric de Croacia, dejando en claro que una presunta mordida, es más grave que cualquier agresión salvaje, si es realizada por un jugador del país anfitrión del mundial.
Tampoco hay sanción para el árbitro japonés que favoreció a Brasil, cobrando un penalti inexistente, para que los brasileños pudieran ganar el partido contra Croacia.
No hay sanción para el árbitro que le anuló dos goles legítimos a México y menos para los golpes arteros y salvajes que se han visto en este mundial.
La FIFA y los “Paraísos fiscales deportivos”
La FIFA, a través del Sistema de Correlación de Transferencias (TMS, por sus siglas en inglés) que se encarga de regular las transferencias de futbolistas a nivel mundial que presuntamente dice investigar los llamados “pases puente” para evitar el pago de impuestos y define a esos países, en una suerte de lista negra, como “paraísos fiscales deportivos”.
Pero lo ínsólito es que entre los países que integran la Comisión de Disciplina de la FIFA se encuentran mezclados algunos países que son considerados “paraísos fiscales”, pero eso a la FIFA no le importa y mira para otro lado.
Lista de países que integran la Comisión de Disciplina de la FIFA:
Presidente: Claudio Sulzer. Nacionalidad: Suiza.
Vicepresidente: Kia Tong Lim. Nacionalidad: Singapur.
Otros miembros:
Suiza, Venezuela, Paraguay, Congo, Estados Unidos, Sudáfrica, Argelia, Eslovenia, Irlanda del Norte, Tonga, Ecuador, Panamá, Islas Caimán, Islas Cook, Pakistán, Hong Kong, Suecia, Australia y Singapur. Aquí hay claramente países considerados por la OCDE como “paraísos fiscales” (ver listado de la OCDE)
¿Entonces señor Blatter de qué juego limpio habla, si es la propia FIFA quien ensucia todo dentro y fuera del campo?.
Y si hablamos de la escandalosa concesión del mundial a Qatar para el 2022, ya entramos directamente en algo que no quieren explicar y la presunta “investigación” de la FIFA no ayuda a esclarecer nada.
En abril de 2013 la prensa mundial destacaba: “Grave denuncia de corrupción contra Blatter”. Ex presidente de Concacaf Jack Warner dice que recibió 6 millones para asegurar los votos de Centroamérica en la elección que llevó al suizo a la presidencia de la FIFA, en 1998. “Blatter jamás hubiese sido presidente de la FIFA” sin los 30 votos de la CONCACAF, señaló Warner en un discurso distribuido a la prensa internacional.
Así que para hablar de juego limpio, hay que tener antecedentes limpios.