Durante su última intervención ante el Consejo Permanente, el embajador Vallarino agradeció a los miembros del Consejo y de la Secretaría por su apoyo, colaboración y orientaciones en su tiempo ante la OEA. Asimismo, destacó el hecho que “a pesar de que a veces defendemos posiciones diferentes, al final de cuentas sentimos un ánimo de colaboración o un ánimo de llegar a acuerdos, y ese es uno de los valores que tiene la OEA”.
El Secretario General José Miguel Insulza, por su parte, afirmó que el embajador de Panamá “ha dejado una huella”, en la OEA, y alabó su “tranquilidad y espíritu siempre de cooperación”. “Le felicito”, agregó el líder de la OEA, “por su excelente trabajo acá, por su carácter y su forma de ser”, y afirmó que “su presencia entre nosotros no será olvidada por su calidad humana y por la fortaleza con que ha defendido las posiciones de su país”.
La Presidenta del Consejo y Representante Permanente de Saint Kitts y Nevis, Jacinth Lorna Henry-Martin, destacó que el embajador Vallarino “nos recordó que estamos acá para representar a nuestros países, con convicción y fe en las posiciones que expresamos”. Al mismo tiempo, agregó que el diplomático panameño “también nos recordó que hay momentos para consensos” y que “hay mucho que aprender de la pasión que transmite el embajador Vallarino al expresar sus ideas y posiciones”.