El Presidente del Consejo de Ministros de Perú, René Cornejo destacó que el Ejecutivo ha sembrado los cimientos para el desarrollo de una política económica con inclusión social, destinada al beneficio, bienestar y progreso de los sectores más vulnerables de la población.
Ante esto aseguró que esta instancia se sustenta en el fuerte crecimiento del país y los positivos niveles de inversión, entre otros factores, los que han contribuido a establecer las directrices para que la nación sea percibida internacionalmente como un país seguro, confiable y productivo.
“Nuestro país sigue progresando y alcanzando un desarrollo con inclusión social, está registrando un crecimiento sostenido del 6 por ciento y manteniendo en línea una tasa que nos permite superar metas sociales y ser reconocidos internacionalmente. Somos un país seguro, confiable y productivo. Hemos logrado niveles de inversión que representan casi el 27 por ciento del PBI, un récord histórico que plantea la necesidad de mantenernos en este camino”, acotó.
Las declaraciones las realizó el representante de gobierno tras resaltar la importancia de la Ley del Servicio Civil para terminar con desorden en el sector público, donde aseguró que por medio de esta iniciativa el Estado podrá otorgar a los trabajadores un espacio digno en el que puedan forjarse y desarrollarse como personas y profesionales.
Asimismo Cornejo destacó que el Estado gestiona reformas en el sector salud, para garantizar una cobertura universal y de calidad; además de mejores mecanismos en el campo magisterial y el tema tributario.
Por último aseguró que la apuesta del Gobierno es centrarse en la persona, impulsando sus capacidades para que realice un trabajo digno, protegido y bien remunerado, con igualdad de oportunidades para que pueda solventar sin presiones a su familia.
“Haremos todos los esfuerzos para abrir puertas al empleo, para cristalizar proyectos de inversión y traer más capitales que apuesten por el Perú, en especial por el progreso de las regiones más vulnerables”, acotó.