Valenciano ha abogado por un cambio tiene que producirse en toda la UE, porque hay muchos pueblos que están sufriendo”, especialmente en el sur de Europa, que “necesita de la solidaridad del norte para crecer todos juntos”, lo que será posible con una mayoría socialdemócrata.
En este mitin, también han tomado la palabra Susana Díaz, Presidenta de la Junta de Andalucía y Secretaria General andaluza; Verónica Pérez, Secretaria General de Sevilla; y Juan Espadas, Portavoz en el ayuntamiento de Sevilla.
Europa como Andalucía
En marzo de este año, Valenciano estuvo en otro encuentro en Andalucía y allí había manifestado que pretendía copiar el modelo de la Junta de Andalucía, “Europa es nuestro futuro, pero nuestra Europa: la Europa con rostro humano”, para lo cual “probemos con la izquierda, como en Andalucía. Ya veréis como va todo muchísimo mejor. Vamos a probar con la izquierda y vamos a ganar estas elecciones, que le hace mucha falta a España que ganemos estas elecciones” y ha pedido una Europa, también, “andaluza”, pues ella se ha comprometido a ser “una eurodiputada andaluza” que trabaje por una UE que dé fuerza, alegría y esperanza, ha remarcado.
Andalucía parecería no ser el mejor ejemplo para cambiar Europa por los casos resonantes de las facturas falsas, EREs fraudulentos, financiación irregular de los sindicatos, mayor índice de fracaso escolar de España, diez puntos de paro por encima de la media nacional.
Aún resuenan sus frases: “probemos con la izquierda, como en Andalucía. Ya veréis como va todo muchísimo mejor. Vamos a probar con la izquierda y vamos a ganar estas elecciones, que le hace mucha falta a España que ganemos estas elecciones”.
La verdad; con este ejemplo, uno no querría probar…