Cartes renueva compromiso de gobernar con honradez

0
219

Horacio Cartes ONU 1
Asunción, IP.- En su mensaje a la nación, el presidente de la República, Horacio Cartes, destacó la independencia del Paraguay y el rol de la mujer en la historia paraguaya, y renovó su compromiso de gobernar para todos. Asimismo felicitó a todas las madres en su día.
Luego de la entonación del Himno Nacional e izamiento de la bandera y el disparo de 21 salvas de cañones, el jefe de Estado saludó a la Patria por los 203 años de independencia, desde el Palacio de Gobierno.
A continuación reproducimos in extenso el mensaje del mandatario:
Los próceres de mayo cobran con el tiempo una dimensión y reconocimiento cada vez mayor, aquella gesta del 14 y 15 de mayo de 1811 que alumbraba el nacimiento de nuestra patria, hoy a más de 200 años de distancia nos recuerda el compromiso permanente de servir a la nación y de ser dignos de sus héroes
Hoy el significado de la independencia nacional no debe reducirse a los valores fundamentales de libertad y soberanía. Ser independientes significa que somos dueños y por tanto responsables de nuestro propio destino como nación.
Ser independiente en esta realidad global, representa nuestra capacidad de autodeterminación y el deber de ocupar un lugar de dignidad y respeto en el concierto de las naciones del mundo.
Independiente es una nación que este en un plano de igualdad, que participa y se hace escuchar con voz propia en los foros regionales y en los organismos más importantes del planeta.
Esta celebración de la Independencia Nacional yo la asumo como la vocación de renovar nuestro compromiso con la Patria, el mío es el de gobernar para todos los ciudadanos de la República con honradez y consagración plena al servicio de la gente y del bien común.
Agradezco a Dios por las bendiciones generosas que derrama por el Paraguay, rindo mi homenaje a los padres de la patria y a todos los hombres y mujeres, héroes públicos y anónimos que han forjado nuestra gloriosa historia en la guerra y en la paz.
Mañana 15 de mayo el Día de la Patria coincide con el Día de la Madre, mi saludo cariñoso y mis mejores augurios a todas las madres que no solo nos dan la vida, su amor, su sacrificio, sino que honran al Paraguay a través de toda su historia, hasta el punto de ser elevadas hoy por Su Santidad el Papa Francisco al sitiar de la mujer más heroica de América.
En este aniversario de nuestra independencia les aseguro que jamás vacilará en mis manos la sagrada enseña tricolor de nuestra patria, síntesis de las más excelsas virtudes de nuestra nacionalidad y el resumen de sus gloriosas.
Viva la República del Paraguay y que dios nos bendiga a todos.