
Los errores del jurado argentino fueron determinantes, ya que prefirieron salvar a una insalvable “bailarina” como Evelyn Von Brocke, que no bailó, solo se desplazó por la pista de baile, sin gracia y con movimientos grotescos de brazos y de piernas. Entonces allí uno se cuestiona hasta donde se puede confiar en los conocimientos de jurados como Nacha Guevara, Moria Casán, Soledad Silveyra y Marcelo Polino, quienes además a la hora de juzgar un baile, se muestran agresivos con los participantes, llegando incluso al colmo de la arbitrariedad cuando la jurado Soledad Silveyra, le restó puntaje a una bailarina participante por una hecho del pasado que nada tenía que ver con el certamen de baile.
Con estas acciones el jurado no gana en prestigio, sólo va camino al descrédito. Cualquier espectador se daba cuenta a simple vista que era imposible salvar “por unanimidad” a Evelyn Von Brocke, despreciando a parejas que lo hicieron mucho mejor como las de Vitto Saravia y Yanina Latorre.
El periodista argentino de espectáculos, Luis Bremer, escribió en Twitter sobre la forma en que el jurado “salvó” a la más que cuestionada Evelyn Von Brocke, que dio un pésimo ejemplo de baile: “Evelyn es la madre Teresa??? Q locura…. Y el jurado aspira ser respetado???”. Coincidimos con lo que dijo Bremer.
Otra sospecha que los votantes de Vitto advirtieron, es que cuando se indicaba cómo votar por la uruguaya, en la pantalla aparecía el nombre escrito con una “t”; cuando los votos se computaban al escribirlo con “tt”.
También se agrega el grave error del canal 12 de Uruguay, que anuncia que retransmite el show en directo, cuando en realidad lo hace casi una hora después. Pero lo realmente imperdonable que no se habilitara un número de telefóno para votar desde Uruguay, como se hizo siempre. Además el público se queja de las enormes tandas publicitarias de canal 12, que no tiene miramiento alguno y corta igual en medio de una presentación, para pasar publicidad.
El intendente (alcalde) de Cerro Largo -Sergio Botana- departamento de donde es oriunda Vitto, denunció en Twitter que “los llamados desde Uruguay no entraron. Lo daba como opción no válida. Una lástima”.
La boxeadora uruguaya, Cecilia Comunales, campeona mundial en la categoria ligera, expresó en la red social: “me rebotaron todos los msjs para vitto! a varios les paso!” y agregó: “no lo puedo creer! Q impotencia!!! Cualquiera!!! Bailaste tan bien!!! Arriba sos una diosa y tenes una carrera brillante”.
Vitto Saravia denunció que luego de firmar el contrato para participar del reality argentino, le exigieron que debía generar algún tipo de escándalo para lograr mayor rating del show en los medios de prensa.
También un presunto “periodista” de escándalos de Argentina, que en busca de notoriedad se dedicó a atacar a Vitto desde una red social y no vale darle prensa, se sumó a la sospechosa eliminación de la uruguaya, diciendo cualquier barbaridad y demostrando como se bastardea la noble profesión periodística. La mediocridad no da dividendos, sólo desprestigio.
Este desinformado “chimentero” llegó a decir otra de barbaridad en Twitter al preguntar “Y los fans de vitto no votaron? Y los llamados uruguayos?”. Si de verdad fuera un periodista serio habría averiguado que “inexplicablemente” no abrieron la votación para Uruguay. Lamentable.












