El Vicepresidente del Estado de Bolivia, Álvaro García Linera aseguró que uno de los compromisos del Ejecutivo es dotar y garantizar el acceso a los servicios a todos los barrios del país, además de acelerar los trámites de regularización del derecho propietario de su vivienda.
“No duden un solo instante que su Presidente Evo que es como ustedes va garantizar que cada familia que vive en la ciudad en los barrios no solamente tenga los servicios básicos, sino que tenga la garantía y seguridad del derecho propietario a su vivienda”, expresó García Linera.
Las declaraciones las realizó el representante del gobierno en el marco de su participación en el acto de celebración del 30 aniversario de creación de la Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia (CONALJUVE), donde reiteró el compromiso de las autoridades con el desarrollo de los sectores más vulnerables de la población y el fortalecimiento y creación de infraestructuras para su desarrollo.
Antes esto García Linera acotó que el principal trabajo del Ejecutivo es garantizar que personas que vienen del campo y que ahora viven en las ciudades tengan todas las garantías, todos los derechos y necesidades satisfechas.
Por otra parte destacó la puesta en marcha de la Ley 247 de Regularización del Derecho Propietario, instancia que va en directo beneficio de las familias que se han trasladado desde el campo a la ciudad para que puedan obtener su propiedad.
“Hace 30 años, solo el 30 por ciento de la población boliviana vivía en las ciudades y el 70 por ciento en el área rural, situación que en la actualidad sería a la inversa, por lo que existe la necesidad de atender todas las necesidades tanto de la gente del campo como de las ciudades”, afirmó.