
El presidente de Perú, Ollanta Humala destacó que más de un millón de peruanos se van a beneficiar las obras de la línea 2 del metro de Lima, iniciativa que prevé dotar a la capital del país de un moderno sistema de transporte público masivo tipo Metro subterráneo de 35 km, que conectará a 13 distritos de Lima y Callao del Eje Vial Este – Oeste (Ate – Lima – Callao) y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“Más de un millón de peruanos se van a beneficiar de esta obra que pone en valor a Lima, la capital del Perú. De esta manera se da un paso importante en el siglo XXI a la modernidad y al futuro”, afirmó el mandatario en el Palacio de Gobierno.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en la ceremonia de suscripción del Contrato de Concesión del Proyecto Línea 2 y Ramal Av. Faucett- Av. Gambeta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.
En este sentido el jefe de Estado destacó que este es un proyecto histórico para el país ya que representa la inversión más grande del sector Transportes, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de los peruanos con una notable disminución de los tiempos de traslado hacia sus fuentes laborales, integración de la población más alejada a los centros de interés urbano, disminución de las afectaciones a la salud y el gasto en atención médica debido a la reducción de la contaminación, entre otros beneficios.
“Son más de mil horas al año de ahorro que van a ser devueltas a sus propietarios para que las empleen en generar productividad, en mejorar su calidad de vida pasando más tiempo con sus familias, algo que yo creo es muy importante”, expresó.
Por otra parte aseguró que este es uno de los mayores proyectos en materia de infraestructura que se desarrolla en América Latina. Tiene una inversión de $5658 millones de dólares y beneficiará a miles de personas de Lima y Callao.
“Esta es una de las obras más grandes que se está haciendo en Latinoamérica y en el mundo. Una de las grandes obras que hoy día la ingeniería y la modernidad asume como un desafío”, afirmó Humala.









