
Asunción, IP.- El ministro del Interior, Francisco de Vargas, afirmó que las fuerzas de seguridad no pueden dejar “la cancha libre” al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) pese a la cautela mantenida esperando la liberación del joven secuestrado por el grupo hace 20 días.
“Tenemos en cuenta esta situación de la familia pero debemos atender a la posibilidad de acciones futuras y literalmente no podemos dejarle la cancha libre para que puedan hacer ellos lo que quieran (…) No podemos quedarnos de brazos cruzados simplemente a esperar que algo ocurra, porque a medida que esto se mantenga en un status quo esta gente va a tener la facilidad de ir realizándose otros planteamientos y nosotros tenemos que pensar en esa situación”, dijo el ministro este martes.
El ministro afirmó que las fuerzas de seguridad de la zona están actuando con cautela en el caso, atendiendo al expreso pedido de los familiares del joven secuestrado y para no entorpecer una esperada liberación.
“Atendemos al pedido de la familia, y lo vamos a tener en cuenta con prudencia. Pero las actividades de control y sobre todo incursiones no se despliegan solamente en ese epicentro que es la zona de la vivienda de los Fick. Aún con el pedido de los Fick hay una misión institucional y constitucional que atender”, afirmó el ministro.
En cuanto a la situación del joven secuestrado, el ministro afirmó que existen varias hipótesis que los organismos de seguridad están obligados a manejar de modo a definir incluso planes de contingencia.
“Muy particularmente en mi opinión es que estos marginales no tienen otra intención que la de mantener vigente un estado de inseguridad y de zozobra y están jugando con la ansiedad de una familia que extraña a un joven que nada tiene que ver con las reivindicaciones que ha hecho este grupo criminal”, dijo el ministro al señalar una “grave contradicción” entre lo que reclama y hace el autodenominado EPP.












