El próximo 23 de abril a las 19:00 tendrá lugar la presentación de la Societat Civil Catalana en una acto público en el Teatro Victoria de Barcelona.
El objetivo del acto es reivindicar una Cataluña abierta dentro de una España de todos y presentar el Manifiesto de la Societat. El acto estará abierto a todo el mundo, anuncian los organizadores en un comunicado.
El proyecto de la Societat Civil Catalana, es claramente opuesto al plan independentista de Artur Mas y Oriol Junqueras y así lo expresa en su manifiesto:
El éxito o el fracaso de una sociedad depende, en última instancia, de su gente. El liderazgo de Cataluña en España, así como nuestra idiosincrasia, responden a una realidad histórica y social incuestionable. Los catalanes hemos progresado junto al resto de españoles gracias a la unión de esfuerzos, el diálogo, la democracia y el respeto a la pluralidad.
Por eso, no queremos quedarnos pasivos ante el intento secesionista de desarraigarnos del resto de españoles rompiendo los vínculos profundísimos que nos unen; o que nos aparten de este proyecto ilusionante que es Europa.
Esta pretensión no sólo implicaría enormes costes económicos que irían contra el bienestar de todos los catalanes sino, también, emocionales y afectivos, produciendo una fractura en la sociedad catalana cuya esencia es y ha sido siempre integradora.
En otra parte del manifiesto, se refiere con dureza a las intenciones separatistas del Govern de Cataluña y de la agrupación política Esquerra Republicana (ERC) y desmiente las versiones oficialistas de una Cataluña “oprimida” y denuncia los grandes costes sociales del “proceso” independentista:
Los catalanes que nos sentimos libres de espíritu proclamamos que Cataluña no está “oprimida”. No hay ningún argumento político, económico o afectivo que justique los enormes costes sociales del “proceso” independentista.
¡La independencia ni la queremos, ni nos conviene! ¡Los catalanes no queremos sentirnos extranjeros en nuestra tierra! No olvidemos que el populismo ha escrito las páginas más trágicas de la historia reciente.
Ante esta grave situación, la sociedad civil catalana tiene que despertar y tiene que hacerse oír. En el siglo XXI tenemos que ser capaces de resolver los problemas mediante el diálogo, sumando en lugar de restando. La sociedad civil catalana tiene que demostrar al resto de España y de Europa que somos respetuosos con la ley, dialogantes y solidarios, en correspondencia con nuestro talante.
Dentro de la Societat Civil Catalana, se encuentran partidarios del PSC, del PP y de Ciutadans.










Por el bien de todos, mas vale que la Sociedad Catalana no se deje engañar y traslade la mesura de la gente que esta callada ante la presión y locura de algunos políticos egocéntricos. Hay que dar la bienvenida a movimientos valientes tipo Societat Civil Catalana
Comments are closed.