
El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes garantizó a la ciudadanía del país que los programas sociales continuarán bajo la próxima legislatura del mandatario electo Salvador Sánchez Cerén, asegurando que seguirán siendo una prioridad y, al igual que en su administración, se trabajará en favor de las mayorías y no de intereses corporativos.
“Nadie puede negar que los programas sociales fueron un verdadero éxito, siguen siendo un éxito y estoy seguro que en la gestión del presidente Sánchez Cerén seguirán siendo un éxito”, expresó el gobernante.
En este sentido el jefe de Estado anunció que ya existe un dictamen favorable sobre el anteproyecto de Ley de Desarrollo y Protección Social, que una vez aprobado por la Asamblea Legislativa hará que los programas sociales dejen de ser “políticas coyunturales para convertirse en políticas de Estado”.
“Al convertirse en ley de la República, los programas sociales pasan a ser políticas de Estado, y el gobernante, en este caso Salvador Sánchez Cerén, deberá incorporarlo, como lo ha ofrecido y como estoy seguro que lo va a hacer, dentro de su programa de gobierno y se convertirán en prioridad de su gestión”, argumentó Funes en el marco de su programa radial de los días sábado.
En esta línea el presidente destacó los alcances de las políticas de inserción social impulsadas bajo su gobierno, situación que ha contribuido a disminuir en 11 puntos porcentuales la pobreza y en cinco puntos la desigualdad, entre otros factores de ayuda a las sectores más vulnerables de la población.
Por otra parte acotó que el futuro gobierno del oficialista Salvador Sánchez Cerén continuará con la línea de desarrollo establecida por el actual Ejecutivo, donde se prioriza y vela por el bienestar y la calidad de vida de los más necesitados, y no al servicio de los intereses de un grupo de empresarios.









