
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó los aportes que entrega al desarrollo del país el sector turístico, asegurando que esta área contribuye de forma positiva a la economía y a la creación de empleo.
“El sector de servicios turísticos de nuestro país genera más del ocho por ciento del Producto Interno Bruto; es la actividad que emplea mayor número de jóvenes, de mujeres, y en consecuencia, es una actividad que es importante generadora de empleo en nuestro país”, afirmó Peña Nieto.
Las declaraciones las realizó el mandatario al inaugurar el Hotel Secrets Puerto Los Cabos, inversión que reúne capitales de empresarios mexicanos y extranjeros. Su construcción tuvo un costo de 160 millones de dólares, y se prevé atraiga a 78 mil turistas anualmente, que generarán una importante derrama económica en la región.
Ante esto el jefe de Estado aseguró que el Ejecutivo busca establecer las condiciones y mecanismos necesarios para que aquellos inversores que apuesten por el progreso de México, puedan desarrollar sus negocios e inversiones bajo un clima óptimo y de confianza.
La tarea del Gobierno de la República es “hacer amplio camino para el desarrollo de nuestro país, y por eso queremos ser importantes aliados de quienes tienen confianza en México, de quienes creen en México, y de quienes están dispuestos a jugársela por México”, dijo Peña Nieto.












