
La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet aseguró que el Ejecutivo está consciente de que deben existir cambios profundos en las condiciones de la educación del país, por lo que aseguró que las autoridades del gobierno están trabajando de forma ardua para establecer mejores mecanismos que garanticen un mejor desarrollo de este sector.
“Estamos trabajando, con urgencia, con determinación, sin precipitación, pero con fuerza, porque sabemos que lo fundamental es cambiar radicalmente las condiciones de la educación en Chile”, expresó Bachelet.
En este sentido la jefa de Estado aseguró que prevé impulsar una reforma educacional que termine con el lucro en este sector, y de esta manera evitar que nadie se beneficie financieramente ni haga negocio a costa de la educación.
Se impulsará “una reforma que va a terminar con el lucro, que va a poner reglas del juego claras para que nadie se beneficie a costa de nuestros niños y niñas”, expresó la mandataria.
Ante esto la Presidenta aseguró que una de las directrices de esta reforma del sector se sustenta en terminar con la municipalización de la educación que dejó el régimen de Augusto Pinochet, argumentando que esta política educacional ha contribuido a “profundizar la desigualdad y condenar a los niños y niñas a no salir de la pobreza”.
“La educación no puede depender de las características de cada municipio, por eso devolveremos al Estado los colegios públicos”, afirmó la mandataria en una red social.
Inicio Actualidad Bachelet: “lo fundamental es cambiar radicalmente las condiciones de la educación en...









