
El comunicado de los socialistas expresa que finalizado el proceso acordado con la dirección del Partido Socialista de Navarra (PSN) para llevar a cabo la comisión de investigación por las graves acusaciones de corrupción contra el gobierno navarro; conocidas las conclusiones de la comisión y terminada hoy la ronda de partidos con representación en la Cámara navarra, se ha constatado que no hay posibilidad de articular una mayoría que pudiera aprobar una moción de censura sin los votos de Bildu.
La resolución también indica que la dirección del PSOE sigue considerando que la única responsable de la situación de bloqueo e ingobernabilidad que vive Navarra es la Presidenta de la Comunidad y cree que la mejor solución es que Yolanda Barcina, sin mayoría para poder gobernar, con sólo 19 de los 50 diputados de la Cámara foral, dimita y convoque elecciones para el 25 de mayo.
Agrega que la dirección del PSOE piensa que la actitud de Yolanda Barcina, negándose a dimitir, supone que acepta seguir siendo presidenta amparada por los escaños de Bildu y sin poder ofrecer ningún proyecto de futuro para su Comunidad, ni poder hacer frente a la gestión diaria de su gobierno.
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE destaca que durante estas últimas semanas, el PSN ha actuado con responsabilidad
tratando de desbloquear la situación política provocada por el empecinamiento de una presidenta que ha puesto su propia conveniencia personal por delante de los intereses de los navarros.
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha acordado comunicar su decisión a la Ejecutiva, al Comité Regional y a los diputados del PSN, termina diciendo el comunicado.









