
Asunción IP.- La Cámara de Diputados aprobó en general, este miércoles, un proyecto de declaración por el cual se rechaza la represión a manifestantes venezolanos y en contra de las acciones del gobierno de Nicolás Maduro.
La diputada Olga Ferreira de López, pidió sobre tablas que la Cámara Baja se pronuncie a favor de los venezolanos, por las violaciones que se registran diariamente en el país bolivariano.
Explicó que su proyecto rechaza y repudia la actitud de Nicolás Maduro, y manifiesta apoyo a los ciudadanos detenidos y violentados durante las marchas.
El Partido Avanza País formuló su rechazo a la propuesta de Ferreira. Rocío Casco sostuvo que “hay hipocresía de los que trabajan acá, acá ningún miembro tuvo el coraje de acompañarme a Curuguaty por el tema de la masacre, y se preocupan por una bomba que explota a mil kilómetros de aquí”.
Óscar Tuma sugirió que el primer artículo sea modificado ya que se está acusando directamente a Maduro, pero que sí apoya la idea de pedir la paz en Venezuela.
Por su parte, Eusebio Alvarenga rechazó tajantemente la dictadura que se registra en varios países de América Latina.
“Si nosotros no actuamos ahora, entonces no tiene sentido tener la denominación de país democrático. Hay que condenar, porque hay muertes, violación de DD.HH., hay cierre de medios masivos de comunicación, entre otros”, indicó.
Finalmente, los diputados aprobaron en general y enviaron el documento para su estudio en forma particular en las comisiones asesoras del Congreso.












