
El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes anunció que extenderá el subsidio del gas licuado en el país con el objetivo de beneficiar a los sectores más vulnerables de la población y de esta manera hacer frente a las fluctuaciones de precio de este producto en los mercados internacionales, que perjudican de forma directa a los usuarios de este recurso energético.
En este sentido el jefe de Estado argumentó que la medida responde a los continuos cambios de precio de este recurso, asegurando que en las últimas semanas se ha experimentado el aumento del precio internacional del gas licuado de casi 80 centavos de dólar por cilindro de 25 libras.
“Porque no queremos afectar la economía familiar, hemos tomado la decisión de que sea el gobierno quien absorba este incremento en el precio internacional del gas licuado, de tal manera que la población seguirá pagando 4 dólares con 31 centavos por tambo de gas de 25 libras”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa en Casa Presidencial.
En este sentido acotó que gracias a la ampliación del subsidio se verán beneficiados más de 1,3 millones de hogares. Asimismo destacó que el Ejecutivo ha actuado de forma oportuna ante la subida de precios de este recurso por lo que ha venido incrementando gradualmente el monto del subsidio que se entrega a cada familia desde los 9.10 dólares, que se daban en noviembre de 2013, a 11.10 dólares, que es el nuevo monto autorizado para este mes de marzo.
Por su parte el ministro de Economía, Armando Flores concordó con el jefe de Estado en esta materia, por lo que destacó las ayudas y beneficios a las familias salvadoreñas, iniciativa que permite hacer frente de forma efectiva a los precios internacionales.
“En el año 2013 los hogares salvadoreños beneficiados con el subsidio al gas se ahorraron 29 millones de dólares por la diferencia entre el precio actualmente subsidiado y el que pagaban en el gobierno anterior, cuando el beneficio no estaba focalizado”, expresó.









