
Al recibir al cardenal en el aeropuerto de Managua, el reaparecido presidente, le dijo, “Usted hizo el milagro de resucitarme porque, para un montón de gente, estaba muerto”, según informa el diario La Prensa de Nicaragua.
Por su parte el comunicado del Gobierno que publica el portal oficial señala textualmente:
El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, recibieron la noche de este lunes a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, quien regresó de Roma tras su investidura oficial como Príncipe de la Iglesia Católica por parte de Su Santidad el Papa Francisco.
Una desaparición pública que despertó incertidumbre
El presidente de Nicaragua Daniel Ortega, llevaba diez días sin aparecer en actos públicos y esto provocó incertidumbre ya que sin explicaciones, fueron suspendidos los eventos oficiales que estaban programados con su presencia, e incluso se canceló un encuentro con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.
La prolongada ausencia del mandatario de 68 años en los actos públicos, había generado conjeturas sobre su estado de salud y se especulaba que estaría en Cuba recibiendo un tratamiento médico.









