
Fuera de América Latina, Estados Unidos hace un informe sobre los derechos humanos en Siria, China, Turquía e Irán entre otros países del mundo.
Cuba
El informe destaca que Cuba es un Estado autoritario encabezado por Raúl Castro, con un único partido legal (del gobierno) y la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado. señala que las elecciones a la Asamblea Nacional no fueron ni libres ni justas. El liderazgo nacional que incluye a miembros de las Fuerzas Armadas mantiene un control efectivo sobre las fuerzas de seguridad, que cometieron abusos contra los derechos humanos contra activistas de los derechos civiles y ciudadanos por igual.
En enero, el gobierno redujo en gran medida las restricciones de viaje que impiden a los ciudadanos de salir de la isla, pero estas reformas no se aplicaron universalmente, y las autoridades negaron las solicitudes de pasaporte para ciertas figuras de la oposición o les acosó a su regreso al país.
Las principales violaciones de los derechos humanos eran limitación del derecho de los ciudadanos a cambiar de gobierno y el uso de las amenazas del gobierno, la violencia física, la intimidación, las ejecuciones extrajudiciales, acoso y detenciones para evitar que la libertad de expresión y de reunión pacífica, señala el informe.
Detalla los siguientes abusos: las duras condiciones carcelarias, detenciones arbitrarias, persecución selectiva, y la denegación de un juicio justo. Las autoridades interfirieron con la privacidad y participan en la vigilancia generalizada de las comunicaciones privadas. El gobierno cubano no respeta la libertad de expresión y de prensa y es severamente restringido el acceso a Internet y se mantiene el monopolio de los medios de comunicación, circunscrita la libertad académica, y se mantiene restricciones significativas sobre la capacidad de los grupos religiosos a reunirse y adorar. El gobierno se negó a reconocer los grupos independientes de derechos humanos o que les permita funcionar legalmente . Además, el gobierno actúa para evitar que los trabajadores formen sindicatos independientes y de otra manera el ejercicio de sus derechos laborales.
La mayoría de los abusos a los derechos humanos fueron actos oficiales cometidos bajo la dirección del gobierno. La impunidad de los perpetradores continuó siendo generalizada, dice el extenso informe sobre Cuba.
Ecuador
El la parte referida a Ecuador, el informe concluye que las principales violaciones de los derechos humanos fueron violaciónes contra la integridad de la persona; restricciones a la libertad de expresión, prensa y asociación y destaca la violencia y la discriminación contra los grupos vulnerables. Los informes de uso excesivo de la fuerza y homicidios. Una nueva ley de comunicación coloca una serie de restricciones a los periodistas y amenaza a los medios periodísticos independientes.
En otra parte denuncia que el Presidente Correa y su gobierno continuaron los ataques verbales y legales contra los medios de comunicación y la sociedad civil. El gobierno utilizó los mecanismos legales, como las leyes de difamación y reglamentos administrativos, para suprimir la libertad de prensa, y la agresión social contra periodistas continuó.
Los funcionarios gubernamentales y organizaciones de base siguieron denunciando la violencia y la discriminación contra las mujeres, los niños, las minorías, y la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales ( LGBT) .
Venezuela
En referencia a Venezuela el informe señala que es formalmente una República constitucional multipartidista, pero en los últimos años, el poder político se ha concentrado en un solo partido con un ejecutivo cada vez más autoritario y que ejerce un control significativo sobre el poder judicial, el legislativo, el ombudsman de derechos humanos y Electoral del Estado. El 14 de abril pasado, las autoridades anunciaron que, Nicolás Maduro, había ganado la presidencia por un margen de 1,49 por ciento, en medio de acusaciones de fraude antes y después de las elecciones sobre la base de una serie de irregularidades, como la interferencia del gobierno, el uso de los recursos del Estado por el partido gobernante y la manipulación de los votantes. Los organismos electorales y judiciales rechazaron las afirmaciones de la oposición y se negaron a llevar a cabo una auditoría completa del proceso electoral. La Unión de Naciones Suramericanas envió una delegación electoral de “acompañamiento”, e instó a todas las partes a respetar los resultados de las elecciones mientras que el público pedía una auditoría de los resultados.
Algunos grupos nacionales de observación electoral, las organizaciones no gubernamentales ( ONG) y el Instituto de Estudios Europeos Avanzados ( IAEE ) pusieron en duda la legitimidad constitucional de la elección de Nicolas Maduro.
Las autoridades mantuvieron un control efectivo sobre las fuerzas de seguridad . Las fuerzas de seguridad cometieron abusos contra los derechos humanos.
Las principales violaciones de los derechos humanos denunciadas durante el año incluyen la corrupción, la politización del sistema judicial y las acciones del gobierno para impedir la libertad de expresión y restringir la libertad de prensa. El gobierno no respeta la independencia judicial ni permite a los jueces a actuar de acuerdo con la ley sin temor a represalias. El gobierno utilizó el poder judicial para intimidar y perseguir selectivamente políticos, sindicalistas, empresarios y líderes de la sociedad civil que eran críticos de las políticas o acciones del gobierno.
El gobierno hostigó e intimidó a estaciones privadas de televisión y a otros medios de comunicación y periodistas en todo el año, utilizando amenazas, multas, confiscaciones de bienes, regulaciones específicas, las detenciones y las investigaciones y procesos penales, dice el informe sobre derechos humanos.
Además , los siguientes problemas de derechos humanos fueron reportados por las organizaciones no gubernamentales , medios de comunicación , y en algunos casos el propio gobierno : homicidios ilegítimos , incluyendo resumen homicidios cometidos por elementos de la policía , la tortura y otros tratos crueles , inhumanos o degradantes ; dura y peligrosa para la vida condiciones de las cárceles y la falta de derechos de debido proceso que contribuyeron a la violencia generalizada , los disturbios , las lesiones y las muertes en las cárceles; centros de detención juvenil inadecuados ; arrestos y detenciones arbitrarias , la corrupción y la impunidad en las fuerzas policiales ; presos políticos ; interferencia con los derechos de privacidad , la corrupción en todos los niveles de gobierno; amenazas contra organizaciones no gubernamentales nacionales , la violencia contra las mujeres ; antisemitismo en los medios oficiales , la trata de personas , violencia basada en la orientación sexual y la identidad de género , y las restricciones a la libertad de asociación de los trabajadores.
El gobierno a veces tomó medidas para castigar a los funcionarios públicos de menor rango que cometieron abusos , pero había pocas investigaciones o enjuiciamientos de altos funcionarios del Gobierno por presunta corrupción o abusos, explica el reporte anual de derechos humanos.









