
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que en el futuro próximo no se subirán los impuestos, reafirmando el compromiso del Ejecutivo en esta materia con los ciudadanos del país.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la presentación del Acuerdo de Certidumbre Tributaria, que implica que el Gobierno de la República no propondrá ajustes a la tasa, tarifas y bases gravables del Impuesto Sobre la Renta, el Impuesto al Valor Agregado, así como a las aplicables al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.
“Mi compromiso con los mexicanos es no proponer nuevos impuestos, ni aumentar las tasas de los ya existentes en lo que resta de esta Administración”, afirmó Peña Nieto agregando que “durante 2015, 2016, 2017 y 2018, no habrá nuevos impuestos, no subirán las tasas de los impuestos actuales y no se reducirán o eliminarán los beneficios fiscales ni las exenciones existentes”.
En este sentido el mandatario destacó que el acuerdo suscrito generará una mayor protección a la economía de las familias mexicanas y se entregará certeza a los inversionistas que estén interesados en realizar negocios en el país.
Ante esto Peña Nieto aseguró que es de suma importancia presentar un sistema fiscal claro y ordenado, ya que este da las pautas necesarias para atraer la inversión extranjera.
Uno de los principales factores que toman en cuenta los inversionistas nacionales y extranjeros a la hora de definir dónde y cómo invertir, es el sistema fiscal de cada país. “Evalúan si sus tasas son competitivas internacionalmente, pero también analizan si éstas serán estables y duraderas”, explicó.









